martes, 7 de junio de 2011

Otra de las perlas inacabables de las tierras brasieleiras




Paulo Henrique Chagas de Lima, apodado ‘Ganso’, nació el 12 de octubre de 1989 Ananindeua, un suburbio de Belem, en el norte del país. Centrocampista ofensivo o segundo delantero, este elegante jugador dispone de un gran regate y un disparo demoledor. La calidad de Paulo Henrique deslumbró especialmente en el Mundial sub-20 de Egipto 2009. El entendimiento del número 11 con Alex Teixeira (del que ya hablamos en futbolexclusivo.com), Maicon, Giuliano y Alan Kardec propiciaron que Brasil llegara a la final del torneo.



La Lazio ya solicitó información sobre Paulo Henrique, que sumó 36 apariciones y 8 goles entre los ‘Brasileirao” 2008 y 2009. Paulo Henrique se formó en las categorías inferiores del Santos. Tras destacar en el equipo juvenil, con el que ganó el Bicampeonato Paulista sub-20 en la temporada 2007/08, la joven promesa despertó el interés de los entrenadores del primer equipo.
Paulo Henrique había empezado a entrenar con los profesionales en 2005 con solo 15 años. primero bajo las órdenes de Cuca y después con su sucesor en el banquillo, Emerson Leao, el portero de Brasil en el Mundial de 1974. El joven debutó finalmente el 17 de febrero de 2008 en el campeonato Paulista en un encuentro contra el Río Preto.

El chico fue entrando poco a poco en el equipo hasta que Wanderley Luxemburgo fue contatado como entrenador. El ex míster del Real Madrid y de la selección brasileña, que ya había triunfado en el Santos de la mano de Robinho, Diego y Elano, volvía al conjunto ‘Peixe’ para recuperar el rumbo perdido junto a la nueva hornada de talentos.
Luxemburgo convirtió a Paulo Henrique en titular indiscutible en el “Brasileirao” 2009 y el jugador respondió con buen juego y goles. Marcó dos tantos ante el Corinthians y también anotó contra Sport Recife, Vitoria, Coritiba, Gremio, Fluminense y Avaí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario