miércoles, 6 de julio de 2011

DIEGO BUENANOTTE, OTRO DE ESTOS BAJITOS QUE DEMUESTRAN QUE NO HACE FALTA TENER ENVERGADURA PARA JUGAR A FÚTBOL

 diego Buenanotte, (Teodelina, Santa fe, Argentina, 19 de abril de 1988) su debut en Primera División a la edad de 17 años, el 9 de abril de 2006, en la victoria de su equipo River Plate frente a Instituto por 3 a 1, entrando como remplazo de Federico Higuaín. Ese sería el único partido que disputaría en esa temporada. En 2007, el entonces director técnico del club, Daniel Passarella, comenzó a hacerlo jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.


Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en la última fecha, asegurando el título.


En el ámbito internacional disputó la Copa Sudamericana 2007 (dos partidos, sin goles) y la Copa Libertadores 2008 (seis partidos, dos goles), quedando su equipo eliminado en semifinales y octavos de final respectivamente.

El 14 de enero de 2011 ficha por el Malaga, pero lo deja cedido hasta que acabe el torneo clausura, donde lamentablemente su equipo el River a descendido por primera vez en su historia. Diego es un jugador dotado de una gran técnica y puede actuar de mediocampista o de volante, donde es un jugador con mucha capacidad y astucia tanto con balón como sin el.


Ha sido internacional con la selección argentina en categoria Sub-16, Sub-17, Sub-21 y Sub-23, en la que conquista el oro en las olimpiadas de Pekín, aunque todavía no ha tenido oportunidad de debutar con la absoluta. Este año esperemos que este chaval, nos deslumbre con su fútbol en la LFP, ya que su equipo el Málaga, promete espectáculo, dada al espectacular equipo que están formando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario