jueves, 25 de agosto de 2011

Diego polenta otra promesa del pequeño pero gran Uruguay




Diego Polenta nació un 6 de febrero de 1992 en Montevideo. Más allá de que hoy sea una joven promesa, ésta fecha seguramente será recordada para siempre como el nacimiento de una de las futuras leyendas del balompié uruguayo. Es que el defensor parece haber heredado el legado de los grandes caudillos orientales, pues lleva en su sangre un don que pocos pueden tener y poco saben llevar con responsabilidad, como Obdulio Varela o José Nasazzi, quienes son acaso, los nombres más ilustres en la historia del fútbol charrúa. Ambos capitanes de las dos conquistas mundiales de Uruguay.

El zaguero celeste respiró la pasión por el fútbol desde su nacimiento. Sus familiares se dieron cuenta que Diego tenía todas las aptitudes para triunfar en los terrenos de juego, por ello, fue a probar su calidad a las categorías inferiores del Danubio, un equipo chico de Uruguay, ubicado en un barrio humilde, pero que está en pleno crecimiento y transformación. No en vano, algunos lo denominan como el "tercer grande" de aquel país detrás de Nacional y Peñarol.

Dueño de un físico privilegiado y potente (1'83 metros y 82 kilogramos), poseedor de un comportamiento ejemplar sobre el terreno de juego y una concepción del fútbol única, dónde la mente siempre está en puesta en ganar, Diego Polenta tiene todo por delante. Tiene el camino despejado para triunfar y dejar el mote de joven promesa, para ser realidad. Es seguro, líder, transmite toda su energía positiva a sus compañeros, no recurre a la violencia y además, sale jugando desde el fondo con la misma elegancia que un mediapunta regatea defensas, su equipo actual es el Génova de la Serie A de Italia.

Ha sido internacional con las distintas Selecciones juveniles. Disputó tres sudamericanos y un mundial juvenil con la selección uruguaya.A pesar de no haber debutado aún con la Selección de fútbol de Uruguay, ha sido convocado para los amistosos que se jugó con Estonia e Irlanda en marzo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario