lunes, 22 de agosto de 2011

Oscar otra perla de la inacabable cuna del fútbol



Oscar dos Santos Júnior Emboaba o, simplemente, Oscar (nacido el 09 de septiembre 1991 en la Americana ), es un brasileño centrocampista ofensivo . En la actualidad juega en el Internacional .

Óscar dos Santos Emboaba Junior, como es su nombre completo, no es ningún aparecido en el fútbol brasileño. Con apenas 16 años debutó en el primer equipo del Sao Paulo y de inmediato fue bautizado como 'el nuevo Kaká' por sus potentes y precisos disparos desde media distancia. Otros lo asemejaron con el español Andrés Iniesta.

Luego de despuntar en el Sao Paulo y sostener un pleito jurídico con ese club por su pase, llegó al Internacional de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta el 2015 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.En el Inter saben de sus condiciones y que tiene la categoría para un equipo encopetado de Europa."Me gustaría jugar en el Barcelona o el Real Madrid, son los mejores equipos del mundo, y siempre es un sueño llegar a integrar esos equipos, si uno de los dos quiere contar conmigo y contratarme, estaré feliz", manifestó Óscar en una entrevista exclusiva con ADN.El 20 de agosto de 2011, Oscar anotó tres goles en la final Sub-20 contra Portugal. Este increíble rendimiento se comparó de inmediato al 'hat trick' de 1966 por Geoff Hurst , ya que sólo la segunda vez que un jugador marcó tres goles en un partido de final del Mundial. Oscar es también el primer jugador en anotar unHat-trick ' en el Mundial S20 final.Que le valio para ser coronado pentacampeón del mundo en categoría sub-20.




No hay comentarios:

Publicar un comentario